Pages

CHISPEAO: CASI SIN RIVALES EN PISTA DE CÉSPED.


Hipódromo Arequipa.- "Chispeao" ha ganado varias carreras sacando partido del desarrollo y de sus innegables condiciones. Pero también es un estupendo corredor que cuando se siente bien es capaz de superar los planteos e imponer su tremendo paso en los metros definitorios.

Pues bien, en los 1500 (césped) del clásico Rodolfo Escobar Damiani, el hijo de Sharaf no tuvo un tren de carrera extremadamente violento, y de allí el mérito en su destacada victoria. 

Resulta que Volare se adueño del comando y como Witch Doctor no fue a ponerle caballo, el pupilo del Villa maría corrió aparentemente en forma desenvuelta, lo que llevo los parciales a menos de 50 segundos, que para un tiro de 1500 son evidentemente sostenidos. 

La mayor dificultad del entrenado por Renzo Chavez era que accionaba en la tercera posición delante de Ródano, en un lote de cuatro competidores. Además daba la impresión que el puntero iba a mantener la firmeza de líder. 

Sin embargo, el noble corredor hizo su aparición a falta de 400  metros, para ir descontando posiciones luego de superar a Witch Doctor, hasta que en los últimos 100 metros pudo superar a Volare por más de dos cuerpos, que ya muy agotado casi pierde el place ante Witch Doctor. 

En resumen, Chispeao, hermano materno del corredor Dushanbe, a sus 7 años mantiene las condiciones que lo llevaron a corres Carlos Pellegrini 2012 , es un hijo de Sharaf y Stage Exit (In The Wings), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Villa María. Renzo Chávez presentó en gran forma al conducido por Jefferson Torres quien cumplió en sus controles. La marca: 1´32”1/5. 

En el Palco Oficial el Sr. Rodolfo Escobar D. hizo entrega del trofeo al Sr. Gilmar Vargas en representación del Stud Villa maría de propiedad del Dr. Jaime Mujica Calderón. 

Calificación: