Arcadia, California (Fernando Basadre).-
El jockey Arequipeño Rafael Bejarano cayó pesadamente de la silla de Gameboy Luke en la cuarta carrera de la programación sabatina en Santa Anita y lo llevaron al hospital.
El accidente se produjo en plena carrera, cuando Gameboy Like mancó de gravedad por lo que salió disparado por los aires, cayendo pesadamente en el piso.
Inmediatamente fue atendido y llevado al Huntington Memorial Hospital en Pasadena, donde los médicos que lo atendieron diagnosticaron que tiene clavícula rota y fractura en una costilla. Estará varios meses de descanso.
El agente Joe Ferrer señaló que el jinete peruano de 32 años permanecerá hospitalizado 5 días. “Él se encuentra bien. Felizmente no tiene daño cerebral ni espinal y menos interno”, dijo el agente.
Gameboy Luke es un ejemplar de 3 años nacido en Kentucky, que se presentaba como el claro favorito para ganar la carrera. El caballo que entrena Mark Flatt, se fracturó de consideración la mano izquierda y lo sacrificaron.
De acuerdo al informe de Equibase, Bejarano está quinto en la estadística por sumas ganadas con US$ 4.92 millones.
Fans de Bejarano le muestran su apoyo a través de las redes
Arcadia, California. Sin duda, Rafael Bejarano ha ganado una larga lista de seguidores a lo largo de estos más de 10 años de exitosa trayectoria en el mundo del turf. El talento del jinete peruano no solo le ha abierto puertas, sino que su sencillez lo mantiene como uno de los jockeys más queridos del mundo del turf actual.
Razón de ello es que el grupo en Facebook “Fans of Rafael Bejarano” estalló de mensajes en las últimas horas, tras conocerse el accidente que el portentoso jockey sufrió durante una competencia en Santa Anita Park el último sábado.
Muestras de solidaridad, oraciones y bastante fuerza son el sentir de las decenas de hípicos del mundo que expresaron su apoyo al destacado jinete nacido en Arequipa, al sur del Perú, y que deberá estar alejado de las pistas por las próximas seis semanas, según el último reporte médico.