Hipódromo Arequipa.-
Cuando todos pensábamos que el clásico “Jockey Club del Perú” lo ganaría fácilmente Mambrú, apareció la figura de Riscal para atacar en la recta y muy cerca al disco superar al favorito por medio cuerpo.
Forest Hill no fue de la partida y todo hacía pensar que Mambrú sería el lógico ganador, dominando la punta temprano e imponiendo parciales que estaba acostumbrado; pero Old Paris Pike, salió como una saeta en procura de quitarle el comando, que logró en la recta del frente aligerando la carrera con parciales de 600 en 0´36”76 y 700 en 0´42”83.
Segura lejos de ignorar al puntero se fue en su persecución y en plena subida le da caza y tras corta lucha lo domina sin dificultad, pero el esfuerzo de retomar la delantera tenía que sentirlo al final y eso sucedió ante el avance de Riscal que si bien es cierto tuvo tren algo favorable, estuvo 100 puntos y le bató rematar en 25”50 los 400 finales para lograr un triunfo muy importante.
Tercero y en otra carrera arribó Ice Embassy a 24 ½, luego Old Paris Pike a 27 ½ y cerró filas Yazid a 35 ¾ pagando caro su osadía.
Riscal es un alazán de 5 años nacido en el Haras San Pablo, hijo de Flanders Field y Castrovirreyna, defiende al stud El Arbolito, lo prepara Víctor Valdivia y ganó con Gustavo Luque.